EL PAIS (Spain) – Nov 17th, 2010

A nice article about Barcelona has been published in El Viajero on the 17th of November 2010. El viajero is the weekly travel magazine of the well known news paper El Pais. The article consists of recommendations from readers of El Pais. Dan Bailie recommended Cocoonbarcelona to rent a holiday apartments Barcelona. He talks about the romantic apartment Touareg 1 on the Plaza Reial.

This is the spanish article:

RUTAS URBANAS

Una pizca de Barcelona

Tendencias y ruta nocturna en el barrio de Gràcia, helados y ‘gintonics’ en Las Ramblas. Una excitante y urbana dosis de la capital catalana, gracias a los lectores.

EL VIAJERO – 17/11/2010

Conocer Barcelona en un fin de semana resulta, sencillamente, misión imposible. Sólo la surtida oferta cultural y gastronómica de la ciudad desbordaría al viajero más metódico y organizado. Pero la esencia de la capital catalana sí queda al alcance de la mando, gracias a una cuidada selección de propuestas, articulada a partir de las recomendaciones de los lectores.

La bohemia está en Gràcia

Algún que otro viajero puede llegar a perderse en el barrio de Gràcia, aunque este pequeño pueblo quede fuera del itinerario turístico estándar, cuando apenas queda a una parada de metro de Passeig de Gràcia. Manuela Jaén aclara por qué es su barrio preferido de Barcelona: “sus calles peatonales y sus plazas, principalmente Plaza del Sol y la del reloj (Plaza Rius i Taulet) o la de la Virreina”. Este barrio, bohemio y moderno, es el de los artistas, pero también de lo tradicional. Conviven a un tiempo la novedad con las gentes de toda la vida.

En Gràcia, además de admirar la arquitectura art nouveau, “hay muchísimos cafés, casi uno en cada esquina” y una gran vida cultural y social. Los lugares para salir que más le gustan a esta lectora son el Café del Sol (Plaza del Sol, 16; ), perfecto para cualquier ocasión, desde desayunar con los amigos, hasta tomarse una cervecita al caer la tarde. Para cenar elige Il Giardinetto de Grácia, (Sant Lluís, 37; 93 210 29 53) restaurante italiano, sencillo y romanticón con “una de las mejores pastas que ha probado nunca”.

Para disfrutar la noche Manuela propone El Châtelet (Calle de Torrijos, 54; 93 284 95 90) aquí podrás estar como en casa si tienes suerte de coger uno de sus sofás, su especialidad son los cócteles. Sin salir del barrio, un entretenido recorrido nocturno pasa por el Buda Bar (Torrent de L’Olla, 143) para tomarse la siguiente y cierra la velada (con baile, si procede) en el Alfa Bar (Gran de Gràcia, 26), un lugar con buena música y que hace ambiente.

Es complejo salir del barrio sin echarse la mano a la cartera: demasiadas tiendas de moda original la inundan. También en Torrent de L’Olla se encuentra una de las mejores tiendas vintage de barcelona, Gallery (www.galleryvintageclothes.com), donde se puede encontrar ropa de tendencia de segunda mano. Otra tienda con encanto es Visto Luego Existo (Ros de Olano, 8; http://vistoluegoexisto.blogspot.com) con complementos y la ropa como baza principal y también sorpresas en forma de exposiciones.

Helados y ‘gintonics’

De paseo por Las Ramblas, el lector Benito Pérez recomienda marcharse hasta La Patagonia (Rambla de Sant Josep, 116) para merendar o empezar la noche, según preferencias. Este establecimiento muta de heladería diurna y “un lugar tranquilo para tomarse la primera copa” al caer la noche. Su especialidad son los cócteles, demostrada en su extensa carta, “con o sin alcohol”.

Para disfrutar de una “cocina esmerada, en un local legendario y bellísimo”, el mismo lector apuesta por el restaurante 4 Gats (Montsió, 3 bis; www.4gats.com), a un paso de la Plaza de Cataluña. Es una leyenda en Barcelona, fue inaugurado en 1897 y se convirtió en punto de encuentro de artistas, bohemios e intelectuales de la época, como Gaudí o Picasso, en cuyas paredes colgó sus primeros cuadros.

La alternativa culinaria (y cercana) la aporta Juan con el Xampanyet (Montacada, 22; 93 319 70 03), del que recomienda no salir sin haber probado “las anchoas y el champán tradicional en botella de gaseosa”.

Barato, alquilado y romántico

Pernoctar en Barcelona no tiene por qué ser tan caro. Existen alternativas a los hoteles de siempre como, por ejemplo, alquilar un apartamento. Mathilde Madi decidió probar y su experiencia fue más que positiva. En su caso, se decidió por “el apartamento Sweet Born, con ambiente muy acogedor en el barrio del Born” que ahora recomienda. Nacho Junyet aconseja también el Aparthotel Silver,”de precio moderado, muy bien situado y con un personal realmente amable”.

Para disfrutar Barcelona en clave romántica y en pleno centro, Dan Bailie recomienda el piso Touareg 1 (Paseo Picasso, 40), que se puede reservar desde de Cocoon Barcelona (apartments Barcelona). “Es un piso decorado por la propietaria en un estilo Ibiza con sofás blancos, recuerdos de Maruecos y herencias. Inolvidable es la terraza con sofás y vistas sobre la Plaza Real y los techos de Barcelona”.

Para viajeros de hotel y presupuesto más moderado, Juan Payá recomienda el Tryp Apolo, situado en el mismo edificio del mítico Teatro Apolo. “Un hotel moderno frente a las modernistas chimeneas del Paralel. Con habitaciones amplias -ideal para ir con la familia- y con una muy buena relación calidad/precio.

Articulo El Pais – Nov 17, 2010

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>